Conoce una de las herramientas de Siemens PLM, destinada a crear valor en todas aquellas empresas cuyo nicho es el desarrollo y la comercialización de máquinas herramienta y máquinas de producción.

Esta nueva herramienta busca representar un cambio en algunos paradigmas de la industria, dando un nuevo enfoque a la ingeniería de sistemas que está orientada al diseño de máquinas.

Mediante la captura de lo que podemos denominar «la voz del usuario» se gestionan los requisitos iniciales, esto facilita que se logra una simulación y una definición simultáneas del complejo software mecánico, eléctrico y de automatización que podemos encontrar en las máquinas de hoy día, que son mucho más complejas.

Esto se puede realizar gracias a las capacidades de simulación interactiva que son muy fáciles de usar y que están basadas en las tecnologías que utilizan los videojuegos para su funcionamiento, el Mechatronics Concept Designer puede ayudar a reducir significativamente el tiempo de desarrollo y también mejorar la calidad de los productos, que están destinados a la industria global del diseño de máquinas.

De hecho esta solución de Siemens PLM Software, permite que el equipo completo de desarrollo colabore de manera más efectiva, teniendo en cuenta todo el proceso de diseño de la máquina, de esta manera se pueden detectar y corregir, de manera más fácil los problemas, haciéndolo antes de que estos se puedan convertir en un incremento en los costos de fabricación.


Una solución de Siemens da un enfoque integrado de ingeniería de sistemas de extremo a extremo

Dentro de esta industria, la de las máquinas herramientas, para desarrollar máquinas cada vez más complejas es necesario tener la ayuda de expertos de distintas disciplinas como el diseño mecánico, el diseño eléctrico o el de software, de esta forma se pueden cumplir con los requisitos específicos de cada cliente

Una de los principales dificultades en este proceso se presenta al utilizar herramientas de software tradicionales. Pues estas no tienen en cuneta los requisitos y en muchos casos no cuneta con lo que ponemos denominar «Un Lenguaje Común» esto al final dificulta que se puedan integrar todas las disciplina en el proceso de diseño, haciendo que los cambios cuesten mucho más dinero y tomen más tiempo.

Si se trabaja de esta manera tan fragmentada, en donde las aplicaciones de diseño tiene que trabajar con máquinas complejas, encontramos que es prácticamente imposible simular o evaluar los conceptos de diseño, lo que dificulta la toma de decisiones para poder desarrollar productos de manera rápida y efectiva.

Una solución que integra varias disciplinas

Con Mechatronics Concept Designer de Siemens PLM Software, todas estas disciplinas trabajan en paralelo, además gracias a que se integra con las potentes funciones del software NX de Siemens los usuarios pueden crear listas de sensores o actuadores que son fáciles de seleccionar y colocar, ayudando a los ingenieros eléctricos a desarrollar un plan de diseño

De hecho también te brinda un desarrollo de software más eficiente el cual está respaldado por la capacidad de hacer secuencias de operaciones para la máquina que están disponibles en un formato estándar, bastante común en la industria de la maquinaria.

Esta solución también trabaja con Teamcenter, uno de los software PLM más utilizados del mundo, de esta manera Mechatronics Concept Designer se convierte en una solución integral que cuenta con un enfoque hacia la ingeniería de sistemas integrados.

Pues los diseñadores pueden utilizar las capacidades de ingeniería de sistemas y administración de requisitos de Teamcenter para crear modelos funcionales los cuales garantizan que los requisitos del cliente se incorporen al diseño y todo esto desde el principio del ciclo de desarrollo.


La tecnología que utilizan los videojuegos permite una simulación innovadora

Mechatronics Concept Designer incluye una capacidad de modelado y simulación de última generación basada en la tecnología NVIDIA® PhysX®.

Este motor de física, desarrollado con PhysX SDK de NVIDIA, es muy similar a la de la tecnología de software que se suele utilizar en muchos de los videojuegos de la actualidad, con este innovador enfoque de la simulación, se facilita una creación rápida y una validación interactiva de conceptos de diseño alternativos.

Además, los usuarios pueden interactuar con el modelo digital de la máquina mientas se ejecuta la simulación, de esta manera pueden probar los efectos de diferentes entradas en tiempo real.

La capacidad de modelar el comportamiento físico del mundo real en el mundo virtual, con base en modelos matemáticos simplificados, permite una verificación temprana del concepto, lo cual ayuda a detectar y corregir errores cuando es menos costoso resolverlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: