SIMCENTER 3D

Tener un proceso de calidad que cumpla con todos los estándares, requiere de herramientas de simulación potentes que te permitan evaluar cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la creación de tus productos.

Simcenter 3D es la herramienta ideal para modelar y evaluar el rendimiento de productos complejos mediante revolucionarias mejoras en la eficacia de la simulación. Al integrar varios dominios de la física desde un único entorno de modelado de simulación, podrás obtener información de manera más rápida sobre el rendimiento de tus productos

Obten una Demo pide una cotización

CARACTERÍSTICAS

  • Simcenter es la herramienta ideal para agilizar tus plazos de entrega a la par que va reduciendo costos al momento de realizar análisis estructurales, todo esto gracias a la capacidad de realizar evaluaciones aero estructurales de extremo a extremo en entornos completamente integrados
  • Realiza análisis acústicos en interiores y exteriores, lo que te permite tomar decisiones eficaces dese las primeras fases del diseño, optimizando el rendimiento acústico de tus productos.
  • Es una de las mejores herramientas para realizar análisis de materiales
  • Su entorno único de usuario te permite encontrar soluciones estructurales que se adaptan a tus necesidades, usando como base los problemas de análisis estructural más comunes.
  • Aprovecha sus funciones de simulación térmica avanzadas para poder mantener la temperatura de tus productos en intervalos óptimos, mejorando considerablemente su rendimiento.

FUNCIONALIDADES SIMCENTER 3D

Dinámica computacional de Fluidos

El rendimiento de un producto depende de como interactúan con fluidos, ya sean gases, líquidos o una combinación de ambos, con Simcenter puedes predecir virtualmente los problemas de dinámica de fluidos más complejos y convertir estos conocimientos en innovación de productos.

Fidelidad geométrica y tecnologías de mallado

La precisión de las predicciones de rendimiento depende de la exactitud de las representaciones geométricas en las simulaciones de CFD. En un mundo en el que aumenta constantemente el ritmo al que se comercializan los productos, hace falta preparar la geometría y las mallas computacionales para la simulación de CFD en un tiempo récord

CFD integrado al CAD

Realiza antes simulaciones CFD con software CFD totalmente integrado en CAD para diseñadores y analistas. Elimina los gastos generales típicos del flujo de trabajo de análisis para acortar el desarrollo mediante la simulación del flujo de fluidos y la transferencia de calor en geometría CAD nativa en NX, Solid Edge, CATIA y Creo.

.

Pruebas Acusticas

Nuestras soluciones de realización de pruebas acústicas se adaptan a las necesidades de su proyecto, cubren el rango más amplio de aplicaciones del sector y tareas de ingeniería y, a la vez, cumplen los estándares internacionales más recientes. Diseña productos innovadores con una firma acústica atractiva y confía en la experiencia de Simcenter Testlab.

Pruebas de durabilidad (Fatiga)

Obtén una solución integral de ensayo de durabilidad para optimizar todo tu proceso de pruebas. Simcenter integra como ninguna otra solución un hardware de obtención de datos fiable y resistente con extensas características de análisis y procesamiento. Nuestra solución abarca todas las fases de una campaña de ensayos típica, desde las mediciones y la configuración del canal hasta la validación, la consolidación, los análisis y la elaboración de informes.

Prueba de Materiales

Un buen conocimiento de los materiales avanzados utilizados en productos innovadores es esencial para un desarrollo de productos rápido y con capacidad de respuesta. Nuestras soluciones de pruebas de materiales caracterizan con precisión las propiedades mecánicas y acústicas de materiales y componentes nuevos e innovadores. Esto alimenta los modelos de simulación, permite comparar entre materiales o ayuda a mejorar los productos existentes.

Analisis Estructural

Simula estructuras para comprender su comportamiento ante tensiones, deformaciones y mucho más. Las soluciones de análisis estructural de Simcenter 3D se basan en el conocido solver Simcenter Nastran.

Simulaciones Térmicas

Mantener la temperatura de los componentes dentro de un rango operativo óptimo y evacuar el exceso de calor o reutilizarlo para mejorar el rendimiento y la eficiencia es un reto propio de los sistemas complejos de la actualidad. Para ayudarle a abordar problemas de integración térmica, Simcenter pone a su disposición un conjunto integral de soluciones que abarcan el ciclo de diseño al completo, desde la fase de prediseño hasta la validación final

Prueba de Calidad

Realiza pruebas de calidad sólidas y fiables durante la fabricación. Simcenter Anovis combina todos los sensores necesarios, hardware preciso para la grabación de sonidos y vibraciones, funciones de análisis de señal inteligente y software flexible de control de bancos de pruebas. Esto te permite realizar pruebas detalladas y demostrar formalmente que la pieza cumple con las especificaciones o que la máquina funciona de manera segura.

COMIENZA A USAR SIMCENTER 3D

Aprovecha nuestras ofertas y conoce nuestros Bundles de productos

Asesoría Personalizada

6 Horas de capacitación Gratuita

Portafolio de Teamcenter Share

500 GB de almacenamiento en la nube

Licencias para proceso de simulación

  • Flomaster (Simulación de Sistemas)
  • FLOEFD (Simulación de Fenómenos)
  • Simcenter 3D (Simulación Estructural)

 

 

Asesoría Personalizada

12 Horas de capacitación Gratuita

1 licencia de NX o 3 de Solid Edge

Portafolio de Teamcenter Share

500 GB de almacenamiento en la nube

Simcenter Flomaster ofrece un completo conjunto de herramientas de simulación para diseñar, poner en marcha y operar sistemas de termo fluidos. Puedes conectarte a PLM, CAD, la simulación o el IoT industrial para adoptar la transformación digital.